Digital Marketing Manager

En un mundo cada vez más conectado en el que las tecnologías han cambiado el modo de percibir la realidad, los canales online han supuesto una oportunidad de venta para las empresas.

En una definición amplia, se podría definir al Marketing Digital como una parte del Marketing en la que, a través de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles o tablets se llevan a cabo una serie de técnicas y estrategias de comercialización en el mundo online que tienen como objetivo buscar algún tipo de conversión por parte del usuario.

Una de las características principales del marketing online es que permite realizar campañas al mismo tiempo en diferentes canales y lo que es mejor, llegar al público objetivo que ha sido segmentado según sus intereses y necesidades lo que permitirá a la empresa obtener un mayor ROI (retorno de inversión).

Contar en el equipo con un Digital Marketing Manager es imprescindible si la empresa quiere triunfar en el mundo digital.

Ofertas de trabajo como Digital Marketing Manager

Actualmente no tiene vacantes

Funciones del Digital Marketing Manager

Las principales funciones del Digital Marketing Manager son la de implementar, ejecutar y medir la estrategia del Plan de Marketing Digital de acuerdo a los objetivos de la empresa. Por tanto, el online marketing manager o responsable del marketing online de la empresa se encarga de coordinar todas las acciones llevadas a cabo en los canales online ya sea en redes sociales, SEM, SEO, email marketing o afiliación, entre otros. Para ello, lo lógico es que cuente con un equipo de profesionales trabajando codo con codo con él.

El Digital Marketing Manager debe tener conocimientos amplios sobre Marketing en General y, también, estar al día de todas las novedades del sector digital para poder acertar en las decisiones y llevar una estrategia conjunta de acciones que integren el Marketing online con el offline o marketing tradicional.

Beneficios del Marketing Digital para la empresa

– En la mayoría de las ocasiones, resulta más rentable llevar a cabo campañas online que en marketing tradicional.
– Todas las empresas pueden estar en el mundo online y tener visibilidad al igual que sus mayores competidores.
– Las empresas pueden llegar a nuevos consumidores y mercados en los que sus productos o servicios pueden ser interesantes.
– Una de las principales ventajas es que el canal digital permite el seguimiento directo y a tiempo real de las campañas.
– Las campañas en marketing digital se pueden medir, y por tanto, la empresa puede conocer de inmediato el impacto y los resultados.