Email Marketing Manager

El Email Marketing Manager es el responsable de toda la estrategia y la comunicación de las campañas de email marketing de una empresa. La misión principal del email marketer es la creación de campañas de marketing interesantes e inspiradoras para retener, fidelizar y acercar aún más a los usuarios ya interesados por una marca a sus productos o servicios.

El envío de emails es hoy en día una de las herramientas más potentes y eficientes en el marketing digital. El especialista de e-mail marketing debe ser experto en la creación de campañas mailing tanto informativas, publicitarias como promocionales para la retención de los clientes actuales y la conversión de clientes potenciales.

Ofertas de trabajo como Email Marketing Manager

Actualmente no tiene vacantes

¿Por qué el email marketing es tan importante?

Partiendo de la base de que captar un cliente nuevo es mucho más costoso que mantener un cliente existente, el e-mail marketing desempeña una función primordial dentro del marketing en una empresa. El coste de cautivar, retener e incluso reactivar a un cliente con una Newsletter es mínimo comparado con otras acciones de online marketing, siempre y cuando la estrategia para email marketing sea buena y responda a los intereses del público objetivo.

Tener una persona encargada de email marketing es esencial para una empresa que apueste de verdad por el marketing digital. ¿Por qué? Muy sencillo. El email marketing pertenece a un tipo de marketing denominado inbound marketing, el cual ya ha demostrado ser muchísimo más beneficioso y útil que el marketing tradicional al que hemos estado acostumbrados durante años (tv, periódicos, revistas, cartas…).

El email marketing como parte del inbound marketing

Lo que hace el inbound marketing es crear contenido de calidad para conseguir que el cliente se interese de forma natural en el producto o servicio en vez de acercar el producto / servicio a todo tipo de cliente.

Es sinónimo del llamado permission-based marketing, el cual se basa en la premisa de que la empresa se comunica con su audiencia usando solo aquellos medios que ha elegido la misma audiencia en lugar de impactar a usuarios que no tienen por qué tener interés alguna en la empresa por mensajes publicitarios intrusivos en cualquier momento y lugar.

Es así exactamente cómo funciona el e-mail marketing y por qué es tan importante tener a un responsable de email marketing en la empresa. Creando una newsletter y campañas mailing con una buena base de datos de usuarios verdaderamente interesados en la empresa, los ratios de conversión son mucho más altos y el churn rate -o tasa de cancelación- mucho más bajo.