Desarrollador de aplicaciones

En un mundo cada vez más digital y conectado, el desarrollador de aplicaciones es una de las profesiones digitales y tecnológicas que ha experimentado un gran auge durante los últimos años. Es un mercado que está en plena expansión por lo que representa una oportunidad de negocio para las empresas.

Ofertas de trabajo como Desarrollador de aplicaciones

Actualmente no tiene vacantes

¿Qué tareas lleva a cabo un desarrollador de apps?

El desarrollador de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android se encarga de todo el proceso de desarrollo, desde su concepción inicial hasta su difusión y publicación final.

Como tareas principales el desarollador de apps se ocupa del desarrollo de todo el código de la app, de su implementación, de testear la app para probarla y asegurarse de que el funcionamiento es el correcto sin olvidarse de los estándares de calidad finalizando con el lanzamiento de la app.

Los desarrolladores de apps tienen que prestar especial énfasis y atención al diseño de la interfaz ya que la experiencia de usuario tiene que ser lo más perfecta posible. Dependiendo del sistema operativo para el que se cree la app, el app developer deber tener conocimientos de diferentes lenguajes de programación y herramientas.

El Android app developer debe conocer el lenguaje de programación Java y el meta-lenguaje XML así como otras herramientas como Basic4Android o AndroidStudio. Por su parte, el iOS app developer debe conocer sobre todo Objetive-CCocoa Touch y el que está tiene una gran acogida en el mercado últimamente: Swift.

¿Qué ventajas principales aporta a la empresa crear una app?

Los internautas han convertido a los dispositivos móviles en los reyes de la navegación por Internet y eso ha hecho que las empresas apuesten por tener una app. Los beneficios que tienen son:

  • Ofrecer un canal más de comunicación y venta.
  • Fidelizar al cliente.
  • Crear una relación directa con los clientes o usuarios.
  • Estar siempre visible y disponible para el cliente.