Perfiles IT

¿Estás teniendo dificultad en seleccionar perfiles IT que cumplan con los requisitos del puesto y encajen realmente en tu equipo?

Si crees que sí no te preocupes porque a pesar de que los profesionales IT son los perfiles de trabajo más solicitados (y si no lo son aún para muchas empresas serán los más demandados en los próximos años), son también los que más escasean o los más difíciles de encontrar.

Por esto mismo, para que el reclutamiento TI  sea un éxito es crucial una buena definición de estos puestos IT que capten al perfil correcto, una buena oferta de trabajo y la rapidez para incorporarlos al equipo antes de que otra empresa lo haga.

Perfiles IT más demandados

¿Cuáles perfiles IT contratar en el equipo?

El manejo de diferentes lenguajes de programación, los conocimientos informáticos y la capacidad analítica incluso con grandes volúmenes de datos están abriendo más y más puertas a diferentes tipos de perfiles IT.

Seguramente hayas oído hablar de la necesidad de tener en los equipos perfiles tecnólogos o incluso perfiles híbridos. Y es que buscar perfiles IT ya no solo se limita al puesto de programador o desarrollador tradicional sino que las habilidades IT se pueden aprovechar en casi cualquier ámbito profesional.

Pongamos un ejemplo muy sencillo: la profesión de periodista de datos. Acostumbrados a relacionar el perfil de periodista con las dotes de redacción y comunicación, imaginar ahora que una de las competencias profesionales más valoradas en este perfil sea el análisis de datos es una clara señal de que los perfiles profesionales del futuro (y muy cercano) estarán cada vez más ligados a la tecnología. Fíjate sino en el increíble reto que tienen ahora los medios de comunicación para identificar las famosas fake news y distinguir realmente entre textos creados por máquinas y personas.

Perfiles IT especialistas en data

Uno de los perfiles profesionales que más está creciendo (y a un ritmo vertiginoso) entre el personal IT son los perfiles de data. No solo nos referimos a los conocidísimos perfiles de Big Data que tanto se demandan en las grandes empresas sino a todos los perfiles analíticos cruciales para cualquier empresa, por muy pequeña que sea esta.

Porque realmente no son solo las grandes empresas quien pueden aprovechar la oportunidad de recoger grandes volúmenes de datos y extraer hasta el mínimo detalle de ellos. Cualquier empresa que apueste por el mundo digital, puede extraer y analizar datos de sus usuarios en los que basarse para tomar las decisiones de negocio que realmente van a marcar la diferencia. Contar en el equipo con los perfiles expertos en data adecuados es de las decisiones de contratación más importantes para cualquier Manager.

Hay muchos perfiles digitales relacionados con el Data y la analítica pero seguramente los profesionales que más necesites en tu equipo en este momento sean unos con unas habilidades y conocimientos muy concretos. Por ejemplo, los perfiles de big data para el correcto análisis de un gran volumen de datos o los perfiles de IA especialistas en Machine Learning para construir modelos predictivos realmente potentes pueden llegar a ser la mayor preocupación de contratación para las empresas grandes.

Sin embargo, perfiles analíticos bien preparados para recoger, etiquetar e interpretar conjuntos de datos más pequeños que tengan experiencia usando herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager o Google Data Studio, pueden ser los perfiles más necesitados para otro tipo de empresas.

¿Tienes dudas de qué perfiles de data contratar?

Si tienes dudas de los perfiles profesionales especialistas en tratamiento y análisis de datos que más te pueden interesar en este momento, en DyaDigital te podemos ayudar a definir los perfiles que se ajustan a tus necesidades específicas en este momento. Contáctanos sin ningún compromiso.