Social Media Manager

El Social Media Manager es el profesional digital responsable de la estrategia empresarial llevada a cabo en los medios sociales. De hecho, muchas veces las empresas identifican y califican este perfil como Social Media Strategist.

Ofertas de trabajo como Social Media Manager

  • Junior – Social Media, PR y Comunicación

    DyaDigital
    • Tiempo Completo
    • 2018-11-28

¿Cuáles son las responsabilidades y tareas del Social Media Manager? 

La principal responsabilidad del Social Media Manager es dotar a la empresa, a sus productos y/o servicios de una personalidad online propia en las redes sociales de acuerdo a su misión, visión, valores y siempre cumpliendo los objetivos de la empresa.

Otra de las tareas principales del responsable de la estrategia de medios sociales es la de cumplir el presupuesto  de acuerdo la estrategia marcada. De esta forma debe comunicarse con el equipo de marketing para llevar a cabo una labor conjunta de comunicación empresarial. También debe establecer el calendario de publicaciones en las distintas redes y de vigilar que se cumplen los plazos de publicación.

El Community Manager reporta informes especializados de resultados al Social Media Manager y es cuando este está capacitado para tomar las decisiones oportunas de acuerdo con la estrategia fijada para los distintos canales sociales. Estos informes deben servirle para para poder analizar en todo momento la estrategia definida en las redes sociales para medir el grado de eficacia o de proponer nuevos cambios si fuera necesario.

Para tomar estas decisiones estratégicas, es necesario que el profesional de Social Media tenga un perfil y conocimientos avanzados de analítica digital.

El Responsable de Social Media también debe estar al tanto de las tendencias y de la actualidad de las redes sociales y debe estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y analítica de redes sociales y sus actualizaciones.

Por último, debe encargarse de crear los diferentes protocolos de actuación ante una posible crisis de comunicación online que puede afectar a la imagen y reputación de la empresa en las redes sociales.