Diseñador Gráfico

El diseñador gráfico es la persona encargada de crear  los conceptos y elementos gráficos de una empresa con el objetivo de cautivar al usuario quien identifica visualmente a la empresa y la diferencia del resto. El graphic designer diseña diferentes creatividades tales como imágenes, presentaciones, logos, banners, etc.

El trabajo de los diseñadores gráficos va normalmente encaminado al detalle. Un especialista en diseño gráfico centra su atención en cada uno de los pixeles que forman el elemento visual para que el diseño final quede perfecto. Para ello, se sirve de programas tales como Photoshop, Illustrator o InDesign.

Ofertas de trabajo como Diseñador Gráfico

Actualmente no tiene vacantes

¿Qué hace un Diseñador Gráfico?

El especialista en diseño gráfico se encarga de crear los elementos visuales que una empresa necesita para promocionar, informar o simplemente para inspirar al cliente. Es la persona responsable de desarrollar todo el material gráfico para la web y los productos o servicios de una empresa.

A menudo los diseñadores gráficos trabajan con los responsables de marketing para desarrollar campañas publicitarias que impacten al público objetivo. Es importante que ambos profesionales trabajen juntos para asegurarse de que además de crear una imagen que llame la atención al usuario, sepa vender visualmente el producto o servicio que se esté publicitando.

A parte de comunicarse con marketing, el graphic designer debe entenderse también con otros especialistas tales como el responsable de marca, el copywriter, los desarrolladores web o el diseñador UI, para que exista concordancia en el lenguaje tanto verbal como visual que se expresa en cada una de las páginas de la web y de los productos o servicios de la empresa.

¿Qué competencias se necesitan para un trabajo de Diseñador Gráfico?

Lo primero que señalamos de esta profesión es que el diseño gráfico es un trabajo que implica mucha creatividad. Un diseñador necesita ser creativo si quiere transmitir un mensaje en cuestión de segundos con solo mirar una imagen.

Hay veces en las que la creatividad del diseño gráfico se ve frustrada por el volumen de material gráfico que se requiere para diferentes campañas publicitarias o diferentes clientes en un periodo corto de tiempo. Por eso, es importante que el diseñador tenga experiencia manejando varios proyectos y tenga capacidad para adaptar sus diseños a proyectos muy diversos.

Pero más allá de esta capacidad creativa, el Graphic Designer trabaja mucho en proyectos online por lo que debe entender las ventajas e inconvenientes principales que suponen publicar un elemento visual en una web en vez de en papel.

El proceso de creación de un diseño en web se hace más largo y sus diseños son más complejos. Un diseñador web sabe que en el mundo online tiene algunas dificultades como por ejemplo que los tamaños de una imagen cambian según el dispositivo que el usuario utilice o que el peso de una imagen no sobrepase un determinado número de kb para que la página cargue rápido.