ejemplos marcas discovery commerce tienda online 2019

Los mejores ejemplos de Discovery Commerce

El Discovery Commerce es una de las tendencias del comercio online con mayor potencial para dar visibilidad a tu marca. Uno de tantos modelos de negocio por suscripción que parecen haber llegado para quedarse. De hecho, la oferta ha crecido tanto en los últimos años que ya podemos encontrar varios ejemplos de Discovery Commerce interesantes para distintos mercados más allá de las famosas cajas de Birchbox.

¿Qué es el Discovery Commerce?

Una modalidad de comercio electrónico en la que, a cambio del precio mensual, el usuario recibe una caja de muestras por descubrir. De ahí su nombre.

¿Por qué triunfan estos negocios online?

Ventajas del Discovery Commerce para el consumidor

El discovery commerce es uno de tantos negocios de suscripción en los tiempos del shopping online. Pero la diferencia aquí está en el efecto sorpresa, una de las claves de su éxito.

Porque por mucho que hayamos crecido, en el fondo somos como niños. Y las cajas por suscripción apelan, en parte, al mismo sentimiento que explica el éxito de los cromos en niños y niñas de todas las épocas, o de fenómenos más recientes, como el de las muñecas coleccionables LOL Surprise.

Nos gusta dejarnos sorprender. Y en un tiempo en que el unboxing triunfa en Youtube, el discovery shopping apela a esa placentera sensación de abrir un ‘regalo’ inesperado, incluso aunque seamos nosotros los que, en realidad, lo hemos pagado.

A ello se suma, además, la oportunidad de probar multitud de productos sin necesidad de dejarse una fortuna en hacerse con ellos a tamaño real. Y de obtener descuentos para comprarlos, si nos apetece, en su tienda online.

Ventajas del Discovery Commerce para las marcas

Introducir tu producto en cajas por suscripción es una manera de llegar a compradores potenciales. Y puede serte útil, tanto si eres un negocio pequeño o te lanzas al mercado por primera vez, como si trabajas para una marca consagrada que presenta nuevos productos.

Además de probarlos, muchos de estos usuarios se lanzarán a buscar información sobre ellos o tu empresa, lo que debería conducirles a tu web y abrir una oportunidad para el cultivo de leads. Es decir, para captar registros, y de este modo poder ofrecerles productos de forma personalizada en el futuro.

¿Y para las plataformas de discovery shopping?

Trabajando bien la selección de marcas y la experiencia de usuario, los negocios digitales de discovery shopping pueden asegurar el valor vitalicio del cliente.

Además del pago de la suscripción, este tipo de ecommerce reciben un porcentaje de las ventas por internet de las marcas que se incluyen en su tienda online, de modo que si consiguen fidelizar a sus suscriptores y convertirlos en consumidores más o menos recurrentes su éxito a medio y largo plazo está asegurado.

Los ejemplos de discovery commerce más destacados de 2019

1. Birchbox, la primera marca de Discovery Shopping

Esta modalidad de ecommerce nació en Estados Unidos de la mano de Birchbox, una empresa dedicada al mundo de la belleza.  De hecho, ofrece cajas con minitallas sorpresa desde 2010, y actualmente está presente en distintos países del mundo.  Cuenta incluso con una tienda física en París, y es ella la que dio origen también al término beauty box.

En el interior de sus cajas podemos encontrar productos de cosmética, perfumería o cuidado corporal, e información para sacarles el máximo partido. También alianzas con otro tipo de marcas como Samsung, HBO o Misako.

¿Su precio? 10, 95 euros para los usuarios que quieren pagar mes a mes. Y precios más ajustados y descuentos en su tienda online para los que apuestan por suscripciones de 3 o 6 meses.

Birchbox es, aún hoy, la número uno en este terreno. Pero no la única. En los últimos años los modelos de negocios por suscripción basados en esta idea han ido en aumento, también fuera del mundo de la belleza. Desde modelos de ecommerce enfocados al mundo de las mascotas, a libros, productos para bebés o cajas gourmet.

2. Discovery commerce para mascotas

Los productos para mascotas son una de las últimas tendencias en ecommerce. Y el discovery shopping no es una excepción. Algunos ejemplos…

Vivacats y Vivadogs

Cajas de suscripción para gatos o perros, con 5 productos adaptados a tus mascotas. Snacks, juguetes, accesorios… desde 13,90 euros al mes. El 10 % de su beneficio se destina a asociaciones de animales, protectoras y refugios.

Patasbox

Este negocio online  de discovery commerce nació en 2016, y está enfocado exclusivamente al mundo de los perros. Sus cajas incluyen de 5 a 7 productos cada mes, adaptados al tamaño del animal, desde 19, 99 euros al mes. Y el 20 % de sus suscripciones se destina a protectoras.

Discovery commerce Patasbox

Caja de suscripción para perros Patasbox

Además, es un claro ejemplo de que existen muchas posibilidades de alianzas entre marcas y discovery shopping más allá de lo evidente. ¿Donettes en una caja para perros? Pues sí, la Patasbox de mayo los incluye para los amos,  junto a unos dognettes especiales para sus mascotas.

3. Discovery commerce para amantes de la lectura

La oferta de libros sorpresa es otro de los modelos de negocio por suscripción de los que encontramos más ejemplos. Entre ellos…

Bookish

Es  la caja literaria más conocida. Ofrece cada mes una novedad de ficción contemporánea en un envoltorio personalizado para la ocasión. Y, junto a ella, un ‘mapa de la experiencia’ a modo de guía por algunas referencias del libro, y algunos complementos de lectura. Cuesta 21, 95 euros al mes.

Dreams Book Box

Ofrece mensualmente cajas temáticas de distinto tamaño. La más pequeña cuesta 19, 90 euros e incluye un libro y de 2 a 3 accesorios, lo que ellos llaman ‘golosinas literarias’, relacionadas con el tema del libro: pósters, marcapaginas, bolsas…

4. Discovery commerce para bebés

Bebenube

Ofrece de 5 a 7 productos para peques de hasta 2 años, avalados por pediatras. Chupetes, juguetes, productos de higiene, libros, alimentación infantil… o en ocasiones también algún producto para las que han sido mamás recientemente. Desde 24, 90 euros al mes, y con opciones de descuentos para suscripciones semestrales o anuales.

Discovery Commerce para bebés: Bebenube

Caja de discovery comerce de Bebenube

 

My Natural Baby Box

Ofrece canastillas mensuales con productos naturales. Fundamentalmente cosmética ecológica, pañales y otros productos de puericultura fabricados de forma sostenible. Existen distintas modalidades en función de lo que te interesa más, y la caja de cosmética libre de tóxicos cuesta 34, 90 euros al mes (29, 90 el primer mes).

5. Discovery commerce para comidistas

Ramón tráeme jamón

Un negocio online que envía cajas sorpresa de ibéricos cada mes, incluyendo de 5 a 7 productos gourmet. La suscripción mes a mes es de 29, 95 euros y no tiene permanencia. Pero puedes hacerlo también por 6 meses o un año para beneficiarte de un descuento.

Degusta Box

Su caja incluye de 10 a 15 productos, un poco de todo a un precio asequible. Desde alimentos ya conocidos a nuevos lanzamientos de galletas, zumos, bebidas bio… y todo por 15, 99 euros.

Como ves en todos estos ejemplos de Discovery commerce, el abanico de ecommerce de este tipo es muy amplio, y es fácil que encuentres una caja de suscripción con la que puedas establecer una alianza para dar a conocer tu marca. ¿Te animas?

Ecommerce

Deja un comentario