Especialista SEO

SEO es el acrónimo en inglés de las palabras Search Engine Optimization que en español se suele traducir como Posicionamiento natural en buscadores u Optimización en los motores de búsqueda.

El SEO es una modalidad de marketing online que se basa en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web utilizando las técnicas adecuadas para que la página aparezca en los primeros resultados orgánicos o naturales de los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

Algunos de los factores más importantes que afectan al posicionamiento SEO de una web son los relativos al dominio en cuanto a la antigüedad y la autoridad del mismo, al contenido que debe debe ser original y apropiado, al diseño y la arquitectura de la web así como son importantes para el SEO la velocidad de carga de la web o los enlaces, entre otros múltiples factores.

Ofertas de trabajo como Especialista SEO

Actualmente no tiene vacantes

¿Qué tareas y responsabilidades principales tiene un experto SEO? 

– Proponer y planificar estrategias que favorezcan el posicionamiento natural de la web en los motores de búsqueda para alcanzar la audiencia objetivo.
Optimizar constantemente el contenido de la web de acuerdo a las mejores palabras clave.
– Poner en marcha todo tipo de acciones de posicionamiento SEO on & off page. 
– Determinar una estrategia planificada de enlaces (backlinks). 
– Implantar tácticas White Hat SEO recomendaciones que marcan los buscadores.
– Realizar informes de auditoría para detectar errores y establecer recomendaciones de mejora para el posicionamiento natural en buscadores.

Además, es imprescindible que el profesional en marketing de buscadores tenga conocimiento y habilidades de analítica web. También, debe estar en permanente contacto con otros profesionales como el experto en SEM para llevar a cabo una estrategia conjunta así como con los equipos y departamentos de desarrollo web, ventas o cuentas para poder optimizar en todo momento las campañas activas y tener la habilidad de desarrollar nuevas.

Los expertos SEO también utilizan las herramientas adecuadas para llevar a cabo cada una de sus tareas. Algunas de las más utilizadas son: el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, Keyword Tool, KWFinder, SEMrush, MOZ, Google Analytics, Google Search Console, Alexa, Ahrefs, Majestic SEO, Sistrix, Screaming Frog entre otras.

 Ventajas de llevar a cabo campañas SEO

– Aunque a corto plazo la estrategia SEO no sea del todo visible, a medio-largo plazo se consiguen unos resultados óptimos.
– El tráfico que llega a la web suele estar muy cualificado y los usuarios confían más en los resultados orgánicos que en los de una campaña SEM.
– Si se genera contenido atractivo, se consigue que otras webs compartan los contenidos y al generar enlaces ayuda a la visibilidad de la web.