imagen para el dia de la mujer para exaltar mujeres en tecnologia y mundo online

#DiaDeLaMujer: 4 mujeres destacadas en la tecnología y/o el marketing

Hoy día  aprovechamos para homenajear a 4 mujeres en la tecnología, el marketing digital y en definitiva, el mundo online y que son para nosotros claramente una referencia en nuestro trabajo día tras día. No es fácil ceñirnos a una selección tan reducida pero eso significa también que afortunadamente, esta lista de mujeres influyentes en el mundo online es cada vez más grande y eso nos encanta.

  1. Aleyda Solis
  2. Vilma Núñez
  3. Cristina Aranda
  4. Sofía Benjumea

1. Aleyda Solis

una de las mujeres en la teconologia y marketing online es aleyda solis experta en seo internacional

Fuente: aleydasolis.com

Aleyda Solis es una consultora SEO internacional de reconocido prestigio que pone en práctica toda su experiencia profesional en su agencia Orainti. Su especialidad es ayudar a las empresas a establecer y a optimizar sus webs internacionales y en dispositivos móviles ofreciéndoles servicios de SEO aplicado a estrategia, Auditoria, Proyectos y Formación.

También es autora de publicaciones y libros como ‘SEO las claves esenciales‘ que cualquier profesional del mundo digital que se dedica a Search Marketing deber leer, tanto si se acaba de aterrizar en la profesión como si ya se es un especialista y se cuenta con mucha experiencia en el sector ya que sirve para aprender nuevas cosas sobre el universo SEO o poner en práctica recomendaciones que tanto hacen falta para ser un experto en optimización SEO.

La reputada consultora es también speaker internacional en numerosos eventos y congresos alrededor del mundo en los que la podemos ver dando charlas por el mundo tanto en español como en inglés. Sus charlas más actuales han sido sobre Optimización AMP y SEO.

Además, Aleyda Solís fue una de las personas influyentes de la lista Forbes destacándola como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y su nombre también apareció en Entrepreneur como una de los 50 influenciadores de marketing online a seguir en 2016.

Si quieres mejorar tu trabajo SEO no te pierdas las recomendaciones y trucos que Aleyda Solís comparte a través de sus perfiles sociales en LinkedIn y Twitter.

2. Vilma Núñez

Vilma Núñez es una de las profesionales de Marketing Digital más conocidas actualmente en el panorama digital actual. La consultora internacional está especializada en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online sobre todo enfocado a conseguir resultados de Conversión.

Desde niña sintió una atracción por el mundo digital y tecnológico. De hecho, con tan solo 12 años, montó su primera página web con Front Page con ayuda de un simple libro. Poco a poco, empezó a colaborar en medios de comunicación y a participar en Congresos Internacionales.

Una de las cosas que más nos gusta de Vilma Nuñez es que siempre ha compartido lo que ella ha aprendido durante todos estos años. En el apartado Recursos de la web de Vilma Nuñez, se pueden descargar multitud de plantillas editables y ebooks gratuitos sobre redes sociales, email marketing, cursos online, marketing de contenidos, entre otros. También tiene un apartado de cursos gratuitos aunque si se quiere profundizar más, recomendamos sus formaciones de pago que ya han cursado miles de profesionales del sector digital.

En estos momentos, está inmersa en varios proyectos apasionantes: Academia de Consultores (desde donde la que se pueden conseguir una certificación profesional en marketing estratégico) tycSocial (congresos y talleres en República Dominicana), Bloonder (plataforma en español que te permite crear concursos para Twitter, Facebook y Blogs), Escuela Convierte+ (mi escuela de formación online).

Como ves, a pesar de su juventud, Vilma Núñez es ya toda una experta y pensamos que tiene un futuro prometedor en el mundo digital. ¿Su próximo objetivo que podemos leer en el perfil de su web? Seguir formándose y lanzar una nueva línea de contenidos y productos en inglés. Te animamos desde nuestro blog a seguirla en Twitter @Vilmanunez donde tiene un perfil muy activo.

3. Cristina Aranda

cristina aranda referente en online marketing y una de las mujeres en la tecnologia

Fuente: linkedin.com/in/cristinaaranda/

Cristina Aranda es una de las mujeres en la tecnología que tiene un don y los que la conocen, lo saben. Ha escrito la primera tesis doctoral centrada en #Naming y #Branding desde una perspectiva Lingüística Cognitiva en español. También tiene un Master en Negocios por Internet (#MIBer).

Todo su conocimiento lo pone en práctica actualmente en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo software y tecnologías más punteras e innovación tecnológica para empresas.

Pero, sin duda, una de las cosas que más nos gusta de ella y por eso, también queríamos que formara parte de esta lista destacada en el Dia de la Mujer es que es una de las más activas y reivindicativas en la promocionar que las mujeres ocupen un papel destacado en el sector TIC.

Para ello, decidió poner en marcha junto a otros compañeros de profesión y con intereses comunes MujeresTech, una asociación que aúna a comunidades del ámbito de la tecnología que busca despertar y potenciar el talento femenino. Desde esta web, comparten ideas, charlas y convocan seminarios y múltiples actividades de formación dirigidas a niñas, chicas adolescentes y mujeres que quieren reinventarse y conseguir una nueva oportunidad laboral en el sector tecnológico.

Si tú también crees que las mujeres pueden y deben tener más protagonismo, no te pierdas sus perfiles en redes sociales @cris_aranda_@MujeresTech 

4. Sofía Benjumea

Si existe el amor a primera vista, Campus Madrid lo es para todos aquellos apasionados por el mundo del emprendimiento, las nuevas tecnologías y el ecosistema start up. Y detrás de este gran proyecto de Google, se encuentra una de las mujeres más todoterreno que pueden existir: Sofía Benjumea.

Cofundadora de Spain Startup, responsable de la creación del South Summit, experiodista, políglota, mamá de dos niños y ahora, Directora del Google Campus Madrid. Este espacio multifuncional y sobre todo, colaborativo te atrapa desde el primer momento que pones un pie dentro. Con eventos como el Campus Experts Summit o el Campus Meetup: Women, dedicado a impulsar la presencia de más mujeres disruptivas en el mundo TIC y el emprendedor, es mucho más fácil pensar a lo grande con y crear proyectos que hagan del mundo que hay detrás de las puertas del campus un mundo mejor.

En definitiva, el espacio que dirige Sofía lleva mucho de su misma filosofía: con trabajo, todo es posible. Nosotros no podemos estar más de acuerdo con ella y le agradecemos que sea una fuente de inspiración y actuación para muchas personas en nuestro país. La podéis seguir en Twiter a través de su perfil @sofiabenjumea y el de sus proyectos @CampusMadrid, @GoogleForEntrep@south_summit, @Spain_StartUp.

Estas 4 mujeres que os dejamos aquí son los 4 perfiles que nosotros vamos a seguir a pie del cañón de todas las novedades y noticias mundo online este 2018. ¿Y vosotros? ¿A qué mujeres meteríais en esta lista de personas influyentes del marketing online y la tecnología? así que no dudéis en comentarnos las mujeres que para vosotros son una referencia.

Noticias Marketing

Deja un comentario