Web Pixabay banco de imagenes gratis

Qué banco de imágenes gratis elegir para descargar fotos sin registro

Si tienes blog o una página web seguramente necesites asiduamente imágenes para actualizar las mismas o para complementar tus contenidos visualmente. Seguro que en más de una ocasión has utilizado los recursos web que nos ofrecen muchas páginas que tienen un amplio banco de imágenes gratis para descargar y en ocasiones no necesitas ni registrarte.

En el post de hoy veremos cuáles son los principales bancos de fotografías gratis.

Cámara de fotos desenfocada

Restricciones al descargar imágenes gratis

Antes de entrar de lleno en nombrar las principales bibliotecas de imágenes gratis, es importante que tengamos en cuenta el tipo de licencia que tienen las imágenes gratis para descargar.

Para que te hagas una idea de lo que hablamos, las principales restricciones que encontramos cuando intentamos descargar fotos e imágenes gratis de un banco de imágenes libres son:

  • Utilización de uso personal, es decir, no comercial.
  • Uso comercial y personal siempre que se mencione al autor.
  • Uso personal sin poder hacer ninguna modificación en las imágenes libres que vas a descargar.

En resumidas cuentas, cuando estés buscando descargar imágenes libres, y utilices un determinado banco de fotos gratis, asegúrate que tienen licencia creative commons (CCO).

¿Qué es la licencia creative commons en imágenes?

Lo primero que debemos aclarar es que las imágenes libres creative commons se pueden descargar de un banco de imágenes, más adelante te daré unos cuantos nombres (por si no conoces ninguno).

Es interesante resaltar que, gracias a esta licencia que es de dominio público, las imágenes creative commons se pueden utilizar libremente, tanto para un uso comercial como profesional.

De hecho, Creative Commons tiene su propio banco de imágenes libres de derechos, así como un buscador que te ayudará a encontrar material fotográfico en diferentes plataformas.

Listado de los 5 mejores bancos de imágenes gratis

Ahora que ya entendemos un poco mejor todo lo relacionado con las fotos libres y sus restricciones en algunos casos, pasemos a conocer nuestro listado de los mejores bancos de imágenes gratis.

Pixabay

Web Pixabay banco de imagenes gratis

Pixabay es probablemente el banco de imágenes gratis y libres más popular por su gran cantidad de base de imágenes gratis y con licencia creative commons para los usuarios.

Una de sus principales ventajas es que, además de imágenes gratis para descargar, también tenemos otros recursos como vectores, ilustraciones y vídeos.

No es necesario ningún registro para descargarse las imágenes gratuitas, ahora bien, si quieres evitar los molestos captchas, te recomendamos que te registres en Pixabay y así tengas una cuenta de usuario.

Pexels

Web Pexels Banco de imágenes gratisPexels es un conocido banco de imágenes gratis para descargar sin necesidad de estar logueado. Las imágenes libres de derechos de autor gratuitas, son de una calidad exquisita, muy visuales y artísticas, y no tiene límite de descarga diaria.

También hay que mencionar que, aunque aún no tiene un catálogo tan extenso como su base de imágenes gratis, los vídeos CCO que nos ofrece también son de una gran calidad.

Foter

Web Foter banco de imágenes gratis

Con Foter tendrás acceso a imágenes libres de derechos de autor gratuitas, bajo licencia CC. Este banco de imágenes gratis sin registro nos ofrece unas fotos de calidad que hacen de él una delicia para los diseñadores y redactores de contenidos.

Resaltamos también que nos ofrece el código HTML, de tal manera que cualquiera de sus imágenes gratis para web, las puedas incrustar directamente en tu página o blog. Te resultará fácil siempre y cuando manejes algo de código.

Morguefile

Web de Morguefile banco de imágenes gratisEl nombre de este banco de imágenes gratis no te debe confundir. Morguefile cuenta con más de 13 millones de fotos gratis para web. Además de fotos de calidad, no tendrás que perder ni un minuto de tu tiempo en registrarte si no quieres.

El único inconveniente que le encontramos, no tiene que ver con las fotografías gratis para web que nos ofrece, sino con el apartado de vídeos, que aún no cuenta con banco propio gratuito, sino que nos dirige a plataformas de pago como istock o Adobe Stock.

Free Images

Web de Freeimages banco de imágenes gratisFree images es el último banco de imágenes gratis totalmente del que te hablaremos en este post. Cuenta con mas de 400.000 de una grandísima calidad. El único “pero” que le vamos a poner es que necesitas registrarte. Eso sí, puedes hacerlo con tu cuenta de Google o Facebook, por lo que tan solo tardarás 30 segundos en estar conectado a él.

Antes de finalizar nuestro post sobre los mejores bancos de imágenes gratis, comentarte que, en la mayoría de ellos, puedes hacer donaciones a través de pay pal para apoyar a las diferentes plataformas y fotógrafos.

Como siempre, te recordamos que, si buscas empleo en el área digital, puedes echar un ojo a las ofertas disponibles en nuestra web.

Recursos Web

Deja un comentario