reglas de usabilidad web de jakob nielsen

Las 10 reglas de usabilidad web de Jakob Nielsen

A la hora de crear una página web, pensar en la usabilidad de cara a los usuarios es fundamental. Contar con una web user friendly será clave tanto para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio, como para que la página esté bien posicionada en los motores de búsqueda. Por eso, a continuación, vamos a dar las claves sobre las reglas de usabilidad web de Jakob Nielsen.

Qué son las reglas de usabilidad web

Si eres diseñador web, no puedes dejar de conocer los principios de usabilidad web de Jakob Nielsen, también conocidos como los principios y reglas de la Heurística. Jakob Nielsen es un gurú de la usabilidad UX reconocido en todo el mundo.

Lo que debes tener en cuenta antes de entrar en materia, es que estas reglas de usabilidad web que él formuló en el año 1995 todavía se utilizan a día de hoy en los proyectos web, y que, para dar con ellos, se utilizó el Método Heurístico, que consiste en :

  1. Identificación del problema
  2. Creación del plan para solucionar ese problema
  3. Realización del plan
  4. Análisis de resultados

10 principios de usabilidad web de Jakob Nielsen

A partir de una evaluación heurística de sitios web, Jakob Nielsen estudió 249 problemas de usability, y creó los 10 principios y reglas de usabilidad web que mostramos, a continuación.

Como diseñador web, es importante que conozcas estas reglas de usabilidad web para ofrecer el diseño UX que tu web necesita. Además, recuerda que puedes consultar las últimas ofertas de empleo de tu sector en nuestra sección de empleo digital.

Recursos Web

Deja un comentario