Instagram Shopping llega a España: qué es y cómo vender y comprar en la red social
Hace un año que llegaba a Estados Unidos la posibilidad de etiquetar productos en Instagram para facilitar la compra a través de sus publicaciones: Instagram Shopping. Ahora, Instagram Shopping ha llegado a España y también estará disponible en otros países, como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Pero, ¿qué es exactamente Instagram Shopping y qué implica para usuarios y marcas? Si estás un poco perdido, ¡te lo explicamos!
¿Qué es Instagram Shopping?
Instagram Shopping es una nueva herramienta de la red social dirigida a las empresas que utilizan la plataforma. Es sin duda alguna una de las noticias de marketing más esperadas para las marcas ya que de esta forma, ahora pueden etiquetar o tag productos en Instagram, en las imágenes que comparten, incluyendo precios en los productos que aparecen en las mismas. Todo ello, se hace de forma similar a como cualquier otro usuario puede etiquetar a otros usuarios o páginas de empresa.
¿Cómo funciona Instagram Shopping?
Con esta novedad y con más de 500 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo en Instagram, ahora las empresas, además de poder hacer publicidad en Instagram, también pueden vender sus productos de forma más sencilla. Sin embargo, para poder utilizar este servicio de la red social, las marcas deben cumplir una serie de requisitos:
- Tener un perfil empresa en Instagram (que puedes configurar después de conectarlo con tu Página de Facebook).
- Deben vender productos físicos en su propia página web oficial.
- Integrar su catálogo de productos en Facebook a través de Shopify o BigCommerce.
- Tener instalada la última versión de la red social de Instagram.
- Haber publicado un número mínimo de posts para poder activar el botón de compra.
Además, esta herramienta también implica un gran cambio para los usuarios, que podrán utilizarla de forma sencilla. Así, al visitar las imágenes de una tienda que está afiliada a este programa, cuando aparece una en la que un producto está etiquetado para comprar, se mostrará el aviso donde a través del que podemos acceder al precio, en el que pone “Toca para ver los productos”. Para comprar el producto, es necesario pulsar en la etiqueta con el precio, que llevará al siguiente proceso, donde ya aparece la opción de comprar. Al pulsar en la opción de comprar, podrás comprobar cómo Instagram te lleva a la web del producto para finalizar la compra.
Beneficios para usuarios y marcas en Instagram Shooping
Con esta nueva funcionalidad en Instagram, seguramente cada vez verás más instagram shoppable posts en la red social. De este modo, será más fácil para las marcas vender en Instagram y, también, se facilita a los usuarios comprar sus productos favoritos a través de en Instagram directamente.
Con Instagram Shopping, los pasos para realizar la compra se reducen, de modo que los usuarios pueden hacer en la red social desde el descubrimiento del producto, hasta informarse del precio y la descripción del mismo, para finalizar con la compra en la web del vendedor.
La popular marca de zapatillas Skechers es la primera marca en España de aplicar la función de Instagram Shopping en su cuenta de empresa @SkechersSpain de la red social
Si eres un profesional de las redes sociales y trabajas con Instagram, entonces estar al día en este tipo de noticias te interesa. Recuerda que, además, también puedes visitar nuestro apartado de ofertas de empleo del sector digital.