terminos de privacidad de facebook

Todo lo que debemos saber sobre los 7 principios de privacidad en Facebook

La privacidad es uno de los factores que más preocupan a los usuarios, no solo a la hora de navegar por Internet, sino que esta preocupación se ha extendido también a las redes sociales. Por eso, si eres profesional en el universo del social media, debes saber que, por primera vez, se han hecho públicas las políticas de privacidad en Facebook. Además, desde la red social han hecho un comunicado donde puedes ver todas las claves sobre la nueva privacidad de Facebook.

Políticas de privacidad en Facebook y novedades

A día de hoy, todavía son muchos los usuarios que tienen dudas sobre la seguridad en Facebook, sobre cómo ver Facebook privado, o cómo hacer las fotos de Facebook privadas, por ejemplo. Por eso, es muy importante conocer los nuevos datos que te da la plataforma para saber más sobre las políticas de Facebook y para saber cómo hacer Facebook privado y tener un mejor control.

terminos de privacidad de facebook

Fuente: Pixabay | autor: geralt

Configurar privacidad Facebook

La configuración de privacidad en Facebook será más sencilla, ya que ahora la red social ofrece nuevas formas para ayudar a los usuarios a controlar sus datos en ella. ¿Qué significa esto? Que ahora podrás asegurarte de que solo compartes lo que quieres y con las personas que quieres que lo vean.

Para ayudar en este sentido, Facebook comenzará a introducir vídeos educativos en el muro de noticias para ayudar a que tengamos toda la información importante sobre seguridad en Facebook y todo lo relacionado con la privacidad. De este modo, comenzarás a ver vídeos sobre qué tipo de información utiliza Facebook para mostrar anuncios, cómo volver a visualizar o borrar publicaciones antiguas, e incluso sobre lo que implica borrar la cuenta en la plataforma.

Además, ahora será más sencillo encontrar las herramientas para configurar la privacidad en Facebook, y estas serán más sencillas de utilizar. La red social lanzará durante este año un nuevo centro de privacidad Facebook con todas las funcionalidades relacionadas con la privacidad de la plataforma en un mismo lugar. No solo eso, sino que su diseño está basado en el feedback de los usuarios, de personas que crean políticas de privacidad, y de expertos de privacidad de todo el mundo.

Política privacidad Facebook

Ahora ya tienes a tu alcance todo lo relacionado con las políticas de privacidad de Facebook, de forma que la red social ofrece una guía con los 7 principios de privacidad a tener en cuenta:

Fuente: Pixabay | autor: typographyimages

  1. El usuario tendrá más control sobre su privacidad, con acceso a las herramientas y funcionalidades de forma sencilla.
  2. Facebook ayudará a los usuarios a entender cómo se utilizan los datos, con los vídeos educativos mencionados anteriormente, por ejemplo.
  3. Diseño de la privacidad en los productos de Facebook desde el principio, con orientación e expertos en todas las áreas relacionadas.
  4. Trabajar duro para mantener la información del usuario segura, con mejoras en la seguridad de Facebook y herramientas como la autenticación en dos pasos, por ejemplo.
  5. El usuario es dueño de su información y puede borrarla cuando quiera.
  6. La mejora es constante: la red social trabaja y continúa desarrollando mejoras en la privacidad.
  7. Responsabilidad: Facebook realiza exhaustivas revisiones de privacidad, y somete a sus productos a pruebas de seguridad de datos, además de realizar reuniones con expertos en la materia.

Todas estas novedades sobre la privacidad en Facebook es importante tenerlas muy claras a la hora de manejar la red social a la perfección. Si eres un profesional del Social Media, te interesan todas estas noticias de online marketing y buscas nuevos retos, recuerda que puedes visitar nuestra página de empleo digital donde publicamos las ofertas más interesantes de tu especialidad.

Noticias Marketing, Social Media Marketing

Deja una respuesta