Cómo conseguir la certificación Inbound de HubSpot Academy

Siguiendo con nuestras publicaciones de formación digital y tras hablar de la certificación Google AdWords y de la certificación Google Analytics, en esta ocasión nos vamos a ocupar de la certificación Inbound de HubSpot Academy. Un paso más de cara a mejorar tu perfil profesional en el mundo del marketing digital.

Pero vamos por partes. Lo primero, antes de ponernos con el certificado HubSpot, es saber qué es el Inbound Marketing, una de las grandes estrategias del marketing digital. Básicamente, de lo que trata es de que sea el usuario el que encuentre a las marcas en lugar de al revés. Podemos decir que es una filosofía, una metodología que echa mano de multitud de herramientas del terreno del marketing digital. El objetivo no es otro que lograr el menor coste de adquisición de usuario posible y que este obtenga un valor claro en el contenido que encuentre. 

El pilar central del Inbound Marketing es el contenido. De esto serás consciente en cuanto accedas a la plataforma de HubSpot Inbound. De hecho, el Inbound aporta diferentes tácticas y estrategias de content marketing que aprenderás en la certificación HubSpot. Siempre con la meta de que el cliente nos encuentre, de conseguir un lead con el menor coste posible. Dicho de otro modo, con nuestro contenido de calidad en la mano, hemos de ser capaces de atraer el mayor tráfico posible y que este sea cualificado. Esta es una de las primeras cosas que aprenderás cuando te metas de lleno con HubSpot y sus cursos, la plataforma de software de Inbound Marketing gracias a la que aprenderás a atraer visitantes, convertirlos en leads y, al final, en clientes. En este software encontrarás todas las herramientas que necesitas para el Inbound Marketing. También están disponibles servicios y asistencia técnica de Hubspot en español.

Una de las formas de atraer ese tráfico será echar mano de herramientas de Inbound como Hubspot o Mailchimp, para automatizar el envío de correos electrónicos. Cuando te propongas obtener tu certificación de Inbound Marketing te darás cuenta del papel determinante que la analítica digital juega en todo esto. Entre otras cosas, te hará falta para entender qué campañas funcionan mejor y su rentabilidad.

Al hilo de lo anterior, las dos métricas clave que no puedes pasar por alto para conocer el retorno que estás generando son dos:

  • CAC (coste de adquisición de cliente).
  • LTV (valor del tiempo de vida de cliente).

Contenido del curso gratuito de Certificación Inbound

Crear una cuenta gratuita en HubSpot Academy

Una vez nos hayamos creado una cuenta gratis de Hubspot Academy en español y tengamos claro para qué necesitamos el Inbound Marketing, vamos a ver qué aprenderemos en el curso que nos permitirá obtener nuestra certificación Inbound. Son 12 lecciones en las que además de los principios básicos de esta metodología, vas a conocer entre otras cosas cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, cómo crear contenido efectivo, cómo difundir contenido en las redes sociales, cómo atraer clics con llamadas a la acción o la anatomía perfecta de una página de destino, landing page o página de aterrizaje. 

Marketing de Contenidos vs Inbound Marketing

Otra de las cuestiones a interiorizar cuando te dispongas a obtener tu certificación HubSpot de Inbound Marketing son las diferencias que le separan del marketing de contenidos. Lo cierto es que el primero no podría existir sin el segundo.

obten-certificacion-inbound-hubspot-academy

Fuente: Freepik

Pero, aunque el contenido es lo que articula una estrategia de Inbound Marketing, este va un paso más allá. Es una estrategia concreta que nos permite saber en todo momento qué tácticas usar, de qué manera y cuándo.

Cuando te dispongas a dejar constancia de tus respuestas al examen de HubSpot tendrás que demostrar que has entendido todo lo anterior. Para aprobar, deberás contestar al menos 45 de forma correcta de las 60 preguntas del examen. Recuerda que las preguntas son tipo test con selección múltiple de respuesta. 

Si haces una búsqueda rápida de HubSpot Academy y las opiniones de los usuarios serás consciente de que sus principales aplicaciones son:

  • Gestionar el contenido de tu web.
  • Recibir recomendaciones de SEO.
  • Crear landing pages.
  • Mantener y gestionar los perfiles en redes sociales.
  • Medir el resultado de acciones de marketing online según la cantidad de leads captados y saber cuántos se convierten en clientes gracias al lead nurturing

Una vez hayas conseguido tu certificado Inbound de HubSpot Academy no te olvides de actualizar tu CV con esta especialización y si buscas nuevas oportunidades laborales en proyectos online también te invitamos a echar un vistazo a nuestras ofertas de empleo digital

Formación digital

Un comentario en “Cómo conseguir la certificación Inbound de HubSpot Academy

  1. Jonh Muller on Responder

    Muy interesante el artículo. Al final conseguí pasar el examen con las guías de estudio de CertificationAnswers

Deja un comentario