páginas de bancos de vídeos

Los 7 mejores bancos de vídeos para descargar contenido alucinante

El formato de vídeo continúa siendo uno de los más importantes para las estrategias de marketing de contenidos de las marcas. Por eso, con el fin de facilitar la creación de contenidos, debes saber que, al igual que existen bancos de imágenes gratuitos para descargar, también puedes encontrar algunos bancos de vídeos que pueden ser realmente útiles y que pueden ayudarte a crear contenidos espectaculares. A continuación, hablamos sobre las mejores páginas de vídeos gratis y de pago que puedes encontrar en la Red.

Bancos de vídeos

1 – Pixabay

bancos de vídeos ejemplo pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratuitas con más recursos web para los creadores de contenido. La buena noticias es que también funciona como banco de vídeos gratuito. Aquí podrás encontrar vídeos libres de derechos gratis muy interesantes para tus creaciones. Todos los vídeos de la plataforma tienen licencia Creative Commons CCo, por lo que puedes descargar el vídeo que quieras de forma gratuita, ya que son de dominio público y pueden utilizarle para cualquier fin.

2 – Pexels

ejemplo pexels bancos de vídeos gratuitos

Otro banco de vídeos gratis libres de derechos y conocido por ser también un banco de imágenes es Pexels. Aquí puedes encontrar vídeos gratis para web de forma sencilla. ¿Lo conocías? Si lo que buscas es encontrar vídeos sin copyright gratis, este banco para vídeo puede ser perfecto.

3 – Destill

bancos de vídeos ejemplo destill

Con Destill tienes a tu disposición todo un banco de vídeos gratis alta resolución. La plataforma ofrece vídeos HD y de alta calidad de forma gratuita tanto para uso personal como comercial. Una de sus principales características es que cada 10 días suben nuevos contenidos que puedes utilizar.

4 – Shutterstock

ejemplo de bancos de vídeos de pago shutterstock

Shutterstock también permite la descarga de vídeos de alta calidad. Su principal diferencia con la anterior, es que se trata de un banco de vídeo de pago y que requiere un registro previo. Sin embargo, si lo que buscas es crear un vídeo para un gran proyecto, puede ser la opción más adecuada para ti.

5 – Istockphoto

bancos de vídeos ejemplo istockphoto

Otra de las páginas para descargar vídeos de alta calidad y que también es de pago es Istockphoto. Al igual que ocurre con Shutterstock, la plataforma requiere de un registro previo.

6 – Mazwai

ejemplo de bancos de vídeos gratuitos mazwai

Mazwai es un banco de vídeos interesante, en el que puedes descargar vídeos de forma gratuita, aunque requiere nombrar al autor. Aunque cuenta con buscador, se trata de una opción interesante para encontrar el vídeo que necesitas.

7 – Dareful

ejemplo de bancos para vídeos de alta calidad y gratuitos

El último banco para vídeo que mencionaremos en esta lista es Dareful. Cuenta con menos vídeos que las plataformas anteriores, pero permite descargar vídeos de alta calidad y de dominio público sin necesidad de un registro previo. Interesante, ¿no?

Esta es una muestra de los mejores bancos para vídeos para descargar el contenido que necesitas. De esta forma, tienes diversas opciones en función de si lo que buscas es un banco de vídeos gratis y de dominio público, o un banco para vídeos de alta calidad para un proyecto más ambicioso. Echa un vistazo a todas estas herramientas y seguro que darás con la más adecuada para ti.

Para finalizar, no te olvides también de visitar nuestra sección de empleo digital para encontrar las últimas ofertas de tu sector.

Marketing de contenidos, Recursos Web

Deja un comentario