Google Ad Manager como gestor de publicidad

Google Ad Manager como gestor de publicidad, la plataforma perfecta para los soportes

Desde que Google adquirió DoubleClick hace 10 años, el afán de la compañía californiana ha sido siempre el de, por medio de sus plataformas, ayudarnos a hacer crecer los negocios por medio de la publicidad. Tras detenernos en el nuevo Google Ads y en Google Marketing Platform, toca hacer lo propio con la tercera de las novedades de la compañía de Sundar Pichai: Google Ad Manager.

Esta nueva plataforma nace de la suma de DoubleClick for Publishers (DFP) y DoubleClick Ad Exchange (AdX). Si Google Ads está concebida para lanzar las campañas y Google Marketing Platform para medir los resultados de las acciones en Google, Ad Manager está pensada para los soportes. Es decir, es un gestor de publicidad. La propia compañía reconoce que esta nueva herramienta viene a resolver la necesidad que habían hecho patente anunciantes y editores de una gestión más pragmática a la hora de comprar y vender espacios publicitarios. En esta línea, Google Ad Manager te ayudará a proteger las marcas y a ganar más, independientemente de dónde esté interactuando la audiencia o de cómo quieran los anunciantes trabajar con los editores.

Google Ad Manager integra ahora DoubleClisk for Publishers y Double Click Ad Exchange

Fuente: Google

El Gestor de Anuncios de Google Ad Manager

El Gestor de Anuncios de Google será la herramienta para, por ejemplo, subir tus banners, sean o no de la Red de Display de Google y poder gestionarlos de forma más intuitiva. Cuando nos referimos a Google Ad Manager estamos hablando de lo que se conoce como Sell-Side Platform o Supply Side Platform (SSP).  Es una herramienta básica para gestionar la publicidad de un sitio web de forma automatizada. Para que te hagas una idea, una SSP es una plataforma que aglutina la gestión de diferentes medios digitales para que los editores puedan obtener el mayor beneficio posible con sus anuncios en forma de banner o vídeo. Dicho de otro modo, el objetivo de las Supply Side Platforms es ayudar a anunciantes y publishers a encontrar los mejores precios y ofertas para sus estrategias de marketing, segmentando y dividiendo los anuncios en diferentes sitios web.

Todo lo anterior se ha hecho necesario porque está claro que la forma en que los editores y creadores de contenido monetizan su material ha cambiado exponencialmente en los últimos tiempos. Hoy día, el usuario accede al contenido desde múltiples pantallas. Por eso, Google ha decidido sumar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange para alumbrar una plataforma programática completa y unificada bajo el nombre de Ad Manager. Una plataforma de monetización unificada que incorpora funciones ya presentes en los servicios para editores DoubleClick for Publishers y en DoubleClick Ad Exchange.

Fuente: Google

Mejor experiencia para editores y compradores autorizados

Una de las novedades que trae consigo Google Ad Manager es un nuevo recurso llamado “competencia optimizada”. Quiere decir que la idea es que esta nueva plataforma te ponga las cosas más fáciles en cuanto a la medición, entrega y optimización de los anuncios. Con independencia del origen de la audiencia. Recuerda que Ad Manager es una plataforma destinada a los propietarios de websites, blogs y soportes (los llamados “editores”) que ponen sus anuncios en varios sitios y páginas. Ahora, con el Gestor de Anuncios de Google los dueños de las páginas mostrarán y gestionarán los banners (sean estos o no de la Red de Display) de manera más eficiente. Por último, además de la desaparición de la marca Ad Exchange, los compradores y redes programáticos, los compradores de AdX, pasarán a llamarse “Compradores Autorizados” o “Authorized Buyers”.

Como ya comentamos en los post anteriores sobre Google Ads y Google Marketing Platform, los cambios van a ser progresivos. Se irá migrando gradualmente a la gente hacia las nuevas plataformas durante los próximos meses. 

Nuevas oportunidades de monetización gracias a Mobile Web

Hoy, la gente pasa más tiempo conectado a su smartphone ya sea jugando, compartiendo o leyendo información en cualquier lugar del mundo.  Las impresiones a través del móvil están creciendo considerablmente lo que ha creado nuevas oportunidades de monetización así como nuevas opciones de administrar anuncios en diferentes pantallas, SDK y plataformas de distribución de contenidos a través de Google Ad Manager.

Ad Manager ofrece una plataforma única para la entrega, medición y optimización de anuncios en cualquier lugar donde esté la audiencia, incluidos televisores conectados, páginas móviles aceleradas (AMP), juegos móviles y otras aplicaciones, y plataformas como YouTube y Apple News. Con las soluciones Advanced TV como Dynamic Ad Insertion para video en vivo y bajo demanda, formatos como anuncios nativos y de seis segundos, y soluciones de optimización de rendimiento como mediación recompensada y ofertas de Exchange para aplicaciones móviles, hemos evolucionado Ad Manager para estar al día con su clientes y soporte a sus nuevos canales de distribución.

Si todo eres todo un experto con los anuncios de Google, echa un vistazo a nuestra sección de empleo digital para consultar las últimas ofertas relacionadas con tu perfil e intereses.

Noticias Marketing, Publicidad online

Deja un comentario