Copywriter

A diario recibimos miles de mensajes publicitarios de marcas que quieren suscitarnos curiosidad sobre el producto o servicio que ofrecen. Es la llamada infoxicación. Para combatirla, las marcas utilizan el arte del copywriting para vender y diferenciarse de sus competidores. 

Se entiende como copywriting el arte de escribir textos creativos. Estos deben ser únicosoriginales y atractivos y tienen que provocar una emoción en el consumidor para que realice una acción que suele acabar en una venta. El copy writing está muy ligado al concepto de Inbound Marketing o marketing de atracción.

Ofertas de trabajo como Copywriter

Actualmente no tiene vacantes

¿Qué perfil tiene un copywriter? 

El copy es el mensaje publicitario y también, se conoce por este nombre al profesional. Un copywriter es la persona encargada de escribir esos textos creativos que enganchen y persuadan al lector con el objetivo de acabar convirtiéndolo en cliente. Una buena redacción, ortografía y creatividad son las cualidades fundamentales que debe tener este profesional. Para cualquier copy escrito, el titular es el elemento más importante, en el que debe centrar todos los esfuerzos.

Hay copys que trabajan estrictamente para la publicidad “de toda la vida” realizando los textos de los spots para tv, los de los anuncios en periódicos, revistas u otros formatos impresos y las cuñas en la radio. En el caso de los dos primeros, tiene que trabajar con los diseñadores para crear el mejor concepto visual que acompañe al mensaje creativo. En la radio, juegan un papel fundamental los elementos sonoros que acompañan a la voz del locutor. Este profesional locuta de una manera persuasiva el mensaje escrito por el copy.

Hay otro perfil, el de nuestra comunidad digital, que es el copywriter online. Este profesional digital escribe los textos puramente para cualquier sección de una web, blog, videos o anuncios en Internet en páginas web o en redes sociales. En este tipo influye mucho el copywriting seo.