Perfil profesional:

Copywriter

Abres tu correo, consultas el tiempo, comienzas a escuchar un podcast, te metes a Instagram, buscas un café cerca de ti… Posiblemente todo esto no te lleve más de media hora pero en esos pocos minutos seguramente hayas recibido decenas de mensajes publicitarios. A algunos les habrás prestado atención y otros ni siquiera recordarás haberlos visto.

¿Qué es lo que hace que pares de escanear y digas “esto parece interesante, voy a ver de qué va?

Un buen mensaje.

De esos por los que aún merece la pena pararte unos segundos y leerlo. Porque te cuenta algo distinto, algo que parece especialmente hecho para ti.

¿Quieres que tus clientes sientan eso mismo cuando se encuentren con tu marca?


Apuesta por contratar un Copywriter y capta la atención de tu cliente con textos persuasivos muy buenos.

¿Qué es Copywriting?

El copywriting es crear textos persuasivos que atraigan y convenzan a tu cliente objetivo.

Se entiende como copywriting el arte de escribir textos únicos, originales y atractivos que consiguen provocar una emoción en el consumidor para que realice una acción (ya sea comprar, suscribirse a una newsletter, apuntarse a un webinar o un evento…) con el objetivo final de aumentar las ventas.

El copy writing siempre ha sido una de las áreas más importantes del Marketing más tradicional. Por ponerte un ejemplo y que lo veas clarísimo, son los típicos mensajes publicitarios que siempre hemos visto por la calle, ya sea en tiendas, vallas publicitarias, marquesinas, medios de transporte público…

Ahora con el Marketing Digital ha cobrado mayor importancia ya que el tiempo que pasan los usuarios en Internet y las herramientas de marketing tan potentes brindan una excelente oportunidad a las marcas para impactar a su público objetivo con mayor frecuencia y convencer con mensajes aún mejor trabajados.

Por ejemplo, puedes hacer uso del copywriting en campañas de publicidad en redes sociales, una newsletter, en la web de tu empresa… En este post encontrarás muchos ejemplos de copywriting para darte una ideas más clara sobre lo que contratar un buen copywriter puede hacer por ti.

El copywriting se utiliza tanto en Inbound Marketing (marketing de atracción) como en Outbound Marketing. En el primer caso, se trataría de poner un texto en una landing page o en una publicación en redes sociales por ejemplo, que suscita interés en el usuario y este mismo es el que da el primer paso y muestra interés por la marca o servicio.

En el segundo caso, es la marca quien da el primer paso lanzando una campaña publicitaria (a través de email, Google Ads, Facebook Ads, offline…) que incluye un texto persuasivo para llegar al usuario.

¿Quién es el copywriter?

El copy es el mensaje publicitario pero también se conoce por este nombre al perfil profesional. Un copywriter es la persona encargada de escribir esos textos creativos que enganchen y persuadan a ese usuario específico que realmente quieres que te preste atención con el objetivo de acabar convirtiéndolo en cliente.

Una buena redacción, ortografía y creatividad son las cualidades fundamentales que debe tener este profesional. Para cualquier copy escrito, el titular es el elemento más importante. Con tanta información ahí fuera, el titular es clave para que tu usuario decida leerte o no.

Hay copys que trabajan estrictamente para la publicidad “de toda la vida” realizando los textos de los spots para tv, los de los anuncios en periódicos, revistas u otros formatos impresos y las cuñas en la radio.

En el caso de los dos primeros, tiene que trabajar con los diseñadores para crear el mejor concepto visual que acompañe al mensaje creativo. En la radio, juegan un papel fundamental los elementos sonoros que acompañan a la voz del locutor, quien debe locutar de una manera persuasiva el mensaje escrito por el copy.

De nada te servirá redactar un buen mensaje, si el tono, la imagen o el vídeo que acompaña  al mensaje no es el adecuado.

En nuestra comunidad digital, el perfil que más seleccionamos y contratamos es el copywriter online. Este profesional digital escribe los textos puramente para cualquier sección de una web, un banner, posts en un blog, publicaciones en redes sociales, textos publicitarios en campañas online, email marketing…