tecnicas y ejemplos para mejorar marketing móvil en 2018

Todo lo que debes saber sobre el marketing móvil en 2018

Los dispositivos móviles han transformado la forma en la que consumimos contenidos, haciendo que sea esencial para cualquier negocio que quiere alcanzar a su target, optimizar sus páginas web a esta tendencia. De esta forma, el mobile marketing o marketing móvil ya forma parte de las estrategias de marketing digital de la mayoría de las marcas. Este año no será diferente, y, por eso, conocer los últimos datos al respecto es clave para que tu estrategia mobile marketing esté adaptada a las últimas tendencias.

El marketing móvil en 2018

El universo mobile ya reina en el mundo del online marketing, y estar al día en los últimos datos es clave para que tu estrategia de marketing móvil tenga éxito. Algunos de los factores que debes conocer como profesional digital, son los siguientes:

  • Según datos de Gartner, más de la mitad de los usuarios utilizarán los dispositivos móviles para toda su actividad en Internet en 2018.
  • El mobile web index de Google ya está en marcha, y ahora el buscador dará prioridad a las páginas web que están optimizadas para móviles a la hora de mejorar el posicionamiento SEO.
  • Google afirma que las búsquedas en el móvil ya superan a las búsquedas en el escritorio en más de 10 países.
  • ValueWalk nos ha facilitado las estadísticas fundamentales para entender hacia dónde se dirige el marketing móvil. Algunas de las más importantes son las siguientes:
    • Los usuarios pasan el 69% de media de su tiempo en los medios en el smartphone. (comScore)
    • Los dispositivos móviles dirigirán el 80% del tráfico de Internet a nivel global. (Zenith)
    • El 50% del tiempo que cada usuario pasa en los medios digitales es en aplicaciones móviles. (comScore)
    • El 69% de los consumidores a nivel mundial con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años utilizan los dispositivos móviles para investigar sobre un producto antes de comprar. (AUM Core)
    • El 68% de las empresas ya han integrado el marketing móvil como parte de su estrategia global de marketing. (Salesforce)

Marketing móvil ejemplos: últimas tendencias

  • En 2018 veremos una mayor integración entre apps, e-commerce y plataformas de social media, según las previsiones de Kissmetrics. De hecho, recientemente hemos sido testigos de la llegada de Instagram Shopping a España, por ejemplo. Por otra parte, opciones de compra-venta como MarketPlace de Facebook ya son una realidad.
marketplace de facebook como ejemplo de marketing móvil

MarketPlace de Facebook

  • Según el informe ‘Top Strategic Predictions for 2018 and beyond‘, de Gartner más de la mitad de las empresas gastarán más presupuesto al año en chatbots y en crear nuevos bots, que en las aplicaciones móviles tradicionales en el año 2021.
  • Auge de las Progressive Web Apps, una tecnología emergente que muchos expertos ya consideran que será el futuro de las apps móviles. Se trata de una combinación entre lo mejor de la web con lo mejor de las apps. Según datos de App.net, las PWA habrán reemplazado en un 50% a las aplicaciones nativas en el año 2020.

  • El informe ‘Mobile Trends‘ de la Mobile Marketing Association (MMA), nos detalla las principales tendencias de 2018 que debes conocer: inteligencia artificial, blockchain, audio advertising (podcast, por ejemplo), realidad aumentada y realidad virtual, servicios de geolocalización, pagos móviles, herramientas de mensajería como WhatsApp Business, por ejemplo, y el crecimiento de los micromomentos.

Con todo esto, ya tienes algunas estadísticas y tendencias de marketing móvil a las que debes prestar atención a lo largo de este año si quieres estar al día de lo último en marketing. ¿Se cumplirán todas las expectativas? Además, recuerda que puedes visitar nuestro apartado de últimas ofertas de empleo del sector digital.

Noticias Marketing

Deja un comentario